NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

Not known Factual Statements About fraude electoral en venezuela

Not known Factual Statements About fraude electoral en venezuela

Blog Article

En el año 2003, la meta fue ampliar las UHRCN a cuatro establecimientos del AMC y llevar el PNI a ocho estados del país. Este approach ha incluido también la modernización gradual del Registro Civil de Nacimientos. Dentro de este programa igualmente se Venezuela han hecho masivos esfuerzos por llevar centros de registro, en la modalidad de operativos, a lugares más cercanos a la población. Son operativos mediante los cuales los ciudadanos pueden sacar por primera vez o actualizar, rápida y eficientemente, su documento de identidad. Según la información más reciente de la página Website oficial del Ministerio de Planificación y Desarrollo, para octubre de 2004 se habían tramitado 8.212.659 cédulas a aquellos venezolanos que necesitaban adquirir su documento de identidad o simplemente no estaban registrados, y se habían atendido 653.306 niños, niñas y adolescentes (www. mpd.gob. ve/venezuela-nva, octubre de 2006).

three El municipio Libertador es el más poblado de los cinco que conforman el área metropolitana de la ciudad de Caracas.

Sin embargo, según los expertos consultados, el sistema tecnológico puede ser el gran aliado para evitar un fraude. Cada máquina imprime constancias antes de enviarlas al CNE. Ahí puede estar la clave para determinar cuál es el verdadero ganador de las elecciones en las que Edmundo González se enfrenta al presidente, Nicolás Maduro.

an easy vista, tanta confianza parece un exceso de optimismo. Aparte de controlar el CNE, el chavismo ha emprendido todo tipo de maniobras para desincentivar la participación electoral y suele amenazar con perder prestaciones sociales si no se vota a sus candidatos.

Sin embargo, eso no ocurrió. Es una gran sorpresa que este régimen Madurista haya estado durante tanto tiempo en medio de una profunda emergencia financiera y sin ayuda política.

artworkículo sixty two: Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

Políticas sociales, como las arriba mencionadas, están dirigidas a los sectores de la población de menores recursos -la mayoría-, y por ello, estos sectores perciben de manera directa la acción del gobierno, aunque puedan tener críticas sobre ineficiencias y debilidades en su implementación. Por el contrario, para sectores de la población con niveles de ingreso medianos y/o altos —la smallía—, la acción del gobierno a través de las misiones puede pasar simplemente inadvertida.

“Ahora que concluyó la votación, es de vital importancia que cada voto sea contado de forma justa y transparente. Llamamos a las autoridades electorales a publicar el recuento detallado de votos (actas) para asegurar la transparencia y rendición de cuentas”, indicó.

8Pero en las elecciones parlamentarias del año 2000 hubo un incidente que por regional y relativamente pequeño tuvo en su momento poco impacto, aunque luego, en otras elecciones, adquirió una dimensión nacional. El estado de Yaracuy, un estado pequeño del centro-occidente del país, estuvo hasta las elecciones de gobernadores de octubre de 2004 regido por un militante de Convergencia, partido de oposición. En las elecciones parlamentarias de aquel año, el gobernador Eduardo Lapi ideó una modalidad que a su organización política le resultaría sumamente provechosa. Creó un grupo electoral denominado La Alianza por Yaracuy (LAPY) que fonéticamente es related a su apellido, aunque termina en y, de Yaracuy. Con ese grupo electoral separó formalmente las postulaciones nominales, presentadas por LAPY, de las de lista del parrido Convergencia. Este ardid le dio por resultado que para la Asamblea Nacional, con unas décimas más del 40% de los votos, obtuviera four de los 5 diputados del estado en disputa y para el Consejo Legislativo Estadal, con poco más de fifty three% de los votos, fueran electos six de los seven diputados (). En su oportunidad, esta situación fue denunciada ante el CNE y los tribunales sin que fuese invalidada. Los resultados claramente reflejaban una distorsión del principio de representación proporcional establecido en el artículo 63 de la Constitución de 1999 y una distorsión -sin llegar a ser ilegal como determinaron los tribunales de la República- del mecanismo establecido en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política que en sus artículos twelve, 14, 15 y 17, establece un mecanismo para garantizar una relación equilibrada entre la personalización del voto y la representación proporcional.

36Las misiones han recibido mucha atención en Latinoamérica, quizá, porque como señalara Febres (2005), un experto en políticas sociales, si bien son conceptualmente afines a las políticas compensatorias y focalizadas del neoliberalismo, difieren de éstas en que su extensión y cobertura les da un “componente de universalidad” de las que aquéllas carecen y porque en el imaginario popular, a diferencia de las anteriores, se las ve como posibilidad de realizar la “inclusión”. Febres enfatiza en la dimensión simbólica que han tenido las misiones, es decir, la fuerza derivada del discurso y de las imágenes con que estos instrumentos se han acompañado. La misión Identidad, por ejemplo, se ha promocionado bajo el lema “soy venezolano, soy venezolana”, estimulando directamente el desarrollo del sentimiento de pertenencia a la nación como acceso a la ciudadanía; la misión Robinson “yo sí puedo” reforzando el sentimiento de autoestima; la misión Sucre, por su parte, denomina a sus estudiantes “vencedores”.

Los CTU, tal como lo estipula del decreto, tienen una dimensión territorial que corresponde a lo que la comunidad percibe y delimita como su “territorio”.

Margarita López Maya Luis E. Lander Naviguer dans le livre Précédent Agradecimientos Introduccción Representación y participación ciudadana en el Ecuador: tensiones y complementariedades Entre la participación y la representación: retos y dilemas de la movilización indígena en Colombia y la zona andina La diversidad de prácticas de derechos políticos en la configuración de la ciudadanía en Bolivia Ciudadanía étnica, derechos colectivos y descentralización en Ecuador: ¿herramientas de reconstrucción del Estado-nación? Las protestas sociales en for everyú, entre el fujimorismo y la “transición democrática” (1995-2004) Democracia participativa en Venezuela: concepción y realizaciones Suivant Table des matières Cette publication numérique est difficulty d’un traitement automatique par reconnaissance optique de caractères.

La fortificación de la misma permite a la administración tener un organismo autoritativo para el Management y las mediciones de los trabajadores promedio.

El gobierno demócrata delegado en Venezuela designado IV República apareció con el Pacto de Punto Fijo el cual fue firmado en el año de 1958 después del derrocamiento de la tiranía de Pérez Jiménez.

Report this page